Gira de otoño de la SAAB - Friends of Thuringia el 13 de septiembre de 2020

¡La vida de Saab puede ser tan hermosa! Qué loco 2020. Una situación sin precedentes en todo el mundo, la pandemia de la corona nos tenía totalmente bajo control. Ha cambiado por completo todas nuestras vidas, en el trabajo, en la familia y por supuesto en nuestro tiempo libre.

Muchas actividades de ocio planificadas y sueños de vacaciones estallan como pompas de jabón. Nuestro viaje de primavera planificado del SAAB - Friends of Thuringia fue víctima de las restricciones necesarias.

Todo el mundo estaba más entusiasmado cuando, tras nuestra última mesa de asiduos, por supuesto a cielo abierto, el 20 de junio de 2020, finalmente se nos ocurrió la idea de preparar y realizar una gira de otoño a pesar de todo. Sin duda acordamos el 13 de septiembre y la aprobación fue genial.

Después de haber realizado nuestra gira de otoño 2018 con fuertes lluvias y 2 grados y las chaquetas de invierno fueron populares en el otoño de 2019, este año nos esperaba un clima fantástico con 25 grados y un sol brillante. ¡Clima ideal para convertible!

Así que la “CV-Fraktion” estuvo representada con 7 vehículos, complementados con 7 sedán y trajes deportivos.

Nos reunimos a las 9.30 a. M. En Gernewitz cerca de Stadtroda en el taller de paja de la cooperativa agrícola "Hacia Wöllmisse".

La alegría del reencuentro fue grandiosa. Todos ellos, que eran 26 amigos de Saab, habían sobrevivido bien los últimos meses.

Después del obligatorio "café de los buenos días" y las primeras discusiones, nuestro convoy SAAB partió puntualmente a las 11.00 horas en una ruta maravillosa y sinuosa en un paisaje maravilloso.

A través de una zona boscosa alejada de las carreteras principales concurridas, fuimos por Trockenborn, Wolfersdorf y Neustadt hacia Schleiz hasta los estanques de Plothener.

Los 14 vehículos encontraron un espacio de estacionamiento y ahora era el momento de "caminar" durante media hora. Llenos de sillas plegables, mesas y canastas de picnic bien llenas, fuimos a la "casa sobre pilotes" justo en el lago.

Aquí nos acomodamos, al aire libre por supuesto.

El buffet estaba preparado y, dado que todo el mundo había traído un montón de delicias, era más abundante que nunca. Se sintió como si se hubiera alimentado tres veces la cantidad de entusiastas de Saab. Y eso literalmente ...

Todo se preparó con mucho amor y compromiso y la gran selección, especialmente varios tipos de Köttbullar sueco, tentó a uno u otro a “golpear” más de lo habitual.

Las bebidas traídas de la tienda de la granja de la cooperativa agrícola desde el punto de partida en Gernewitz fueron aceptadas con gusto.

Hablaron de negocios en un ambiente relajado o hablaron sobre cómo todos habían "sobrevivido" los últimos meses.

Bien reforzado, volvió a la pista a las 13.30 horas, un ascenso y descenso con innumerables curvas hacia Ziegenrück, un lugar entre Bleilochtalsperre y Höhenwarte-Talsperre en el Saale.

Sin embargo, este domingo soleado, no solo nosotros, SAAB, Amigos de Turingia, tuvimos la idea de visitar Ziegenrück, por lo que los estacionamientos y los restaurantes al aire libre estaban más que llenos.

Por tanto, significaba perseguir intereses individuales. Algunos de nuestros amigos de SAAB visitaron la central eléctrica de pasada, un museo y un monumento técnico para el uso de la energía hidroeléctrica. Otros aprovecharon la oportunidad para dar un paseo en barca a pedales por el Saale, dar un paseo o sentarse cómodamente a tomar un café y un helado en la cafetería con terraza del Saale.

Un pequeño punto culminante de nuestra escala para nosotros fue el encuentro casual con un grupo de amigos de los autos clásicos, quienes al mismo tiempo se permitieron a sí mismos y a sus tesoros automotrices un descanso aquí. Se podían admirar vehículos de los años 30 y 40 de FORD, CHEVROLET, DKW y HORCH, restaurados y cuidados con mucho mimo.

Con el HORCH, un “Nobel Cabrio” absoluto y prueba de la ingeniería automotriz sajona, algunos de nuestros conductores de CV SAAB probablemente empezaron a pensar en pedir un intercambio, por supuesto con compensación de valor (¡para cuyo beneficio siempre)!

Por supuesto, todos volvimos a nuestros "veteranos" suecos para continuar nuestro viaje de otoño.

Después de tomarnos una foto juntos, pasamos el castillo de Ranis alrededor de las 16.00 p.m., a través de Pößneck y las hermosas Orlatal y Kahla hacia Jena-Göschwitz hasta la autopista A4.

Para la mayoría de nuestros amigos de SAAB fue nuevamente un recorrido en un área previamente desconocida o ya olvidada, pero que vale la pena ver en nuestra hermosa Turingia y una sugerencia para futuros viajes.

Todos comenzaron su viaje individual a casa.

Desafortunadamente, un hermoso día llegó a su fin demasiado rápido.

¡Ahora todos esperamos con ansias la primavera de 2021, la gira planificada de dos días y la reunión conjunta con los amigos de SAAB!

Pero esa es otra historia y aún no se revelará, solo esto, ¡la fecha ya está establecida!