Un fin de semana de verano en Suecia. Parte 1.

Con el Festival de Verano en Suecia es una cosa: por supuesto que quieres hacer algo especial, disfrutar de la naturaleza y no quedarte en la ciudad. ¿Pero cómo será el clima? Muchas personas tienen "estugor", es decir, casas de fin de semana o barcos, no tenemos eso.

Casa de vacaciones, típicamente sueco, y un típico automóvil sueco.

Pero hay muchos campings a los que se puede llegar en coche desde Estocolmo. Nuestros amigos Ela y Robert tenían un campamento en St: archipiélago formado-Anna se encuentra, en la costa del Báltico al sureste de Söderköping. Los dos tomaron su variante de golf a Santa Ana y cuando nosotros (mi mujer, mi hija y yo y el perro) con el Saab llegamos más tarde en la noche del viernes, la tienda estaba casi arriba.

El lugar se llama Tyrislöt Camping y me impresionó, probablemente uno de los campings más bellos que he visto en Suecia hasta ahora. También tuvimos una de las mejores parcelas con vista al mar. En "Midsommarafton" (viernes antes del pleno verano) tuvimos una barbacoa junto al mar, pero el clima era el previsto, inestable, fresco y poco después de la comida hubo fuertes lluvias que duraron toda la noche. ¡Pero todo eso no importa si puedes disfrutar del sol y el olor fresco en el aire la mañana siguiente!

El sábado hicimos un viaje a Söderköping con el Saab, una hermosa ciudad medieval, mejor conocida por su ubicación en el Canal de Göta. Hay muchos turistas allí en el verano que están particularmente interesados ​​en la heladería "establos Smultron"; El resultado son serpientes de 50-100 metros de longitud. Ela y Robert se quedaron hasta el lunes, pero nos fuimos el domingo porque mi esposa tuvo que ir a Polonia nuevamente.

Quería mantener el Saab en Suecia por un tiempo, así que el plan era que primero fuéramos al puerto de Karlskrona. A partir de ahí, quería regresar solo a Solna. El viaje a Karlskrona a través de E22 fue sin problemas pero más lento de lo esperado. Cuando llegamos a la terminal del ferry, el check-in esperaba a solo dos pasajeros y un perro.

Después de una breve despedida conduje más al norte, 500 km delante de mí. Sin embargo, no me tomo la E22 a lo largo del Báltico, pero Kalmar riksväg 28 sobre Emmaboda y Kosta, entonces debería ir sobre Hultsfred, Vimmerby y Kisa dirección Linköping donde la carretera que conduce a E4 Estocolmo. Riksväg 28 es un camino especial para mí porque a menudo parece cortar el bosque y no tiene cercas salvajes. El tráfico allí es relativamente bajo y he conducido esta ruta varias veces.

Durante el primer km de 75, el viaje fue completamente normal. Las últimas semanas pasaron por mi cabeza. En el 8. Llegamos en junio con el ferry Stenalines desde Gdynia desde Suecia. Con nosotros viajar un GN-9 5 96 y Saab, ambas aparentemente en la Web para el Festival de Saab en Trollhättan. Esta fue nuestra primera meta, y después de la llegada de la mañana en Karlskrona que llegó a la ciudad después de un buen almuerzo en el parque de la ciudad de Jönköping.

Durante el festival hubo un "bilutställning" detrás del museo el sábado. Nuestro Saab también estaba allí, aunque sin mucha esperanza de un premio: obtuvo un sedán azul 9-5 NG en nuestra categoría. Los dos estábamos entusiasmados con Trollhättan, también por los canales y las caminatas cercanas. Luego pasamos dos semanas en Solna y llegó el fin de semana de verano, que llegó a su fin.

Continué en el Riksväg 28 y Eriksmåla fue el último pueblo que pasé. Continuó a través del bosque. De repente, un gran animal estaba frente al auto, saltó desde la derecha del bosque y parecía un alce. Frené de inmediato y lo más fuerte que pude. Se estrelló en todas partes y no vi nada a través del parabrisas. Parecía que todo sucedió al mismo tiempo. El auto se detuvo rápidamente, afortunadamente no se había alejado mucho de la carretera. Los airbags no se activaron y salí ileso. Salí y miré alrededor.

No hay otros autos a la vista, y no se vio ningún animal en la calle. A unos pocos metros, vi un camino de tierra a la derecha y conduje el automóvil hasta allí para sacarlo de la carretera. Luego salí y corrí por la calle. Pronto vi un animal tirado al otro lado de la calle en la zanja, no se movió.

En la calle, recogí algunas cosas del auto. De lo contrario, no vi nada más en la carretera o al lado de ella, a excepción de mis marcas de patinaje a la derecha de la carretera. Luego llamé a la policía para informar el accidente de la vida silvestre y describir el daño al automóvil. Capó, parachoques, faro, capó, parabrisas, limpiaparabrisas, techo. La siguiente llamada a "canoas de motor" (el club de autos sueco) para pedir un vehículo de remolque.

Media hora después llegó un automóvil con luz amarilla, pero no la grúa. Fue un cazador quien confirmó que el animal era una vaca alce. La grúa llegó un rato después. El conductor condujo el mismo Saab y fuimos juntos a un taller de Saab en Växjö. El conductor y yo tuvimos una conversación animada: él mismo tenía un SC 9-5.

Me contó sobre otro accidente de vida silvestre que ocurrió el mismo día el mismo día. El conductor de un nuevo Audi A6 de repente vio un alce frente a él y tiró de la rueda. El alce desapareció y el Audi colisionó con varios árboles, provocando que se dispararan todas las bolsas de aire. El auto sufrió mucho daño, pero afortunadamente nadie resultó herido en este accidente.

Después de una noche en el hotel en Växjö fui al taller de Kronobergs Bilaffär. Como era muy a menudo el caso, tenía el gorro del Museo Saab, y Mattias, el maestro, se dio cuenta inmediatamente. Ah, todavía existen, los fanáticos de Saab! Sí, de hecho, quedan unos pocos, le respondí en broma. En el gran depósito de vehículos al lado eran tres 9-5 SC, de una sola 9 3 SC y 9-5 MAL, todo en las mejores condiciones. Desafortunadamente, uno no podría decir eso sobre mi Saab. Después de una evaluación inicial, Mattias se mostró cautelosamente optimista de que el seguro pagaría por la reparación.

Prometió enviar una cotización a la compañía de seguros antes de fin de semana; de ser posible, calcularía los repuestos usados. No solo por los costos, sino también por razones de sostenibilidad.

¿Qué pasa después del accidente? La parte 2 del fin de semana de pleno verano seguirá mañana.

Pensamientos de 4 sobre "Un fin de semana de verano en Suecia. Parte 1."

• ¡Suerte! ¡La SAAB ha cumplido con su “obligación”!
    ¡¡Qué bueno que solían ser los viejos accidentes de alce en las estructuras de seguridad !!!
    Pero es una pena lo del 9-5 ...
    ¡Veamos cómo continúa la historia!
    Gracias por las impresiones!

• Buenas noches,
    también para mí una historia entretenida con excelentes fotos.
    Parte II Voy a leer de inmediato, ya que él ya ha aparecido.
    Gracias por crear el artículo. Todo lo mejor

• Wow, tuviste suerte También estoy deseando separar 2.

• Gracias por la historia! Esperando la parte 2!

Los comentarios estan cerrados.