Ronda de Irlanda con un SAAB (2 / 2)

Con el comienzo de la segunda semana se volvió político: se cruzó la frontera con Irlanda del Norte y Londonderry, en Irlanda se habla de la visita de Derry. El Ayuntamiento tiene una amplia exposición sobre la colonización a través de Gran Bretaña a las tensiones del pasado reciente.

Imagen de Dark Hedges: Benjamin

La antigua muralla de la ciudad, bien conservada, sigue siendo reconocible hoy como una frontera con la mayoría de los barrios irlandeses que la rodean.

Imagen de Londonderry: Benjamin

Nos perdimos el último recorrido del día por la destilería Bushmills por unos minutos, por lo que el paseo por las columnas de basalto de la Calzada del Gigante es más largo. De camino a la cena, también vamos en busca de los setos oscuros, una avenida retorcida centenaria y probada por películas. El sol de la tarde, sin embargo, hace que este paisaje luzca completamente diferente a lo que normalmente apuntan las películas ...

Imagen de Giants Causeway: Benjamin
Imagen de Dark Hedges: Benjamin

Después de una buena noche de descanso, la última etapa en la isla irlandesa sigue: la ruta a Belfast.

También se mantiene político: en un Black Taxi Tour (el único paseo en la gira que tiene lugar sobre ruedas, pero no los de la SAAB), aprendemos de un irlandés local detalles, antecedentes y efectos aún actuales del conflicto británico-irlandés. Mientras tanto, esto se ha desplazado en gran medida de la calle a la política, pero bajo la superficie, los problemas no resueltos de gran intensidad también son perceptibles para el visitante inexperto.

Foto de Belfast: Benjamin

La historia basada en hechos de la ciudad de Belfast y los importantes astilleros que experimentaremos en el Museo del Titanic. Un impresionante edificio moderno con una exposición muy perspicaz, extensa y emocionante alrededor de Belfast, el barco del mismo nombre, su caída y las consecuencias (para la gente, la navegación y - me sorprendió - los primeros medios de comunicación).
Desde la noche y la noche, luego nos dirigimos en ferry a la primera etapa del viaje de regreso: a Inglaterra, Liverpool para ser precisos. El SAAB tiene por primera vez un espacio de estacionamiento con vista al lago en la cubierta. Nuestra cabina está a la misma altura solo unos metros más adelante. Atracaremos en 7.30 e intentaremos descansar razonablemente bien.

Al principio, sin desayuno, vamos a Crewe: nos sentimos tentados brevemente en la sala de exposición (de Bentley), pero el aprecio del viejo compañero nos hace retroceder y en dirección a Chatsworth House. La ruta atraviesa Peak District, English Central Uplands. Una ruta que, esta vez sorprendentemente, también es muy agradable de conducir: subida, bajada, curvas, curvas cerradas y de vez en cuando una bonita recta. Colinas redondas, algunos arroyos y todo tipo de animales decoran la zona de forma atractiva.

La vivienda mencionada ahora alberga a una familia noble y probablemente fue la inspiración de Jane Austen para Orgullo y prejuicio. El recorrido por la propiedad incluyendo el jardín se prolongó por la tarde, por lo que los kilómetros diarios restantes se consumieron como comida rápida por la noche: en la ruta directa al barrio.

Imagen de Chatsworth House: Benjamin

Para compensar el destino femenino el día anterior, el día siguiente comenzó con un desvío a Northampton: 78 Derngate. La última y al mismo tiempo la única obra arquitectónica de Charles Rennie Mackintosh en Inglaterra. En gran parte conservada, restaurada y visible. El trabajo interior en el estilo del modernismo clásico temprano puede describirse como adelantado para el año 1917. Casi Art Déco, un poco de Art Nouveau que se desvanece.

Siguió a Cambridge. Otro objetivo que ya me había dirigido 2012. El copiloto era nuevo y disfruté el contraste con Oxford: parece más abierto, más espacioso, menos concurrido y da la bienvenida al visitante más amigable. El duelo por las preferencias personales gana Cambridge. Después del recorrido por la ciudad, la ciudad no quería dejarnos ir: tráfico intenso a última hora de la tarde.
Llegamos tarde a Harwich tarde, pero ya hemos disfrutado de la cena en el camino.

Por supuesto, todavía hay tiempo para tomar una copa en el pub adjunto del vecindario. Sin embargo, las cervezas especiales, locales y apenas disponibles apenas habían sido restringidas en gran medida por el consumo de otros invitados en la variedad. Todavía estábamos buscando y tenía que ser así, era la última noche en la isla, a la izquierda. Me gusta este absurdo percibido: conducir a la izquierda, girar a la izquierda.

Foto de Holanda: Benjamin

A la mañana siguiente, el ferry comienza de nuevo; De regreso a Holanda. El viernes por la noche, luego venimos a visitar a mi hermano a la familia en el área de Ruhr y los sábados por la noche finalmente llegamos a Berlín nuevamente. Desde Hoek van Holland es casi 800 km, en gran parte espectacular.

Estamos en la carretera durante un total de 15 días, cubrimos alrededor de 4.500 km, tomamos el ferry cinco veces y el SAAB 18-212.000, que ha recorrido 9 km durante 3 años, entrega sin quejas. A pesar de todas las profecías de fatalidad, el GM-SAAB te pone de humor para conducir y uno u otro transeúnte incluso tenía una sonrisa en los labios por el excéntrico rojo del extranjero.

Los próximos destinos ya están programados: nos vemos en el Pre-Tour de Kiel al Festival SAAB y en agosto en el IntSAAB en Dinslaken. El Knut rojo está listo y esperando el próximo viaje.

Pensamientos de 2 sobre "Ronda de Irlanda con un SAAB (2 / 2)"

• en blanco

Buen informe y excelentes fotos! Gracias y saludos desde el CH
    Hans

Gran parte de 2 y fotos muy atmosféricas! ¡Gracias!

Los comentarios estan cerrados.