Por qué Saab debería tener un futuro

En los últimos días, bajo la impresión de las “crisis pengar” en NEVS, se ha escrito mucho sobre el futuro de Saab. Se trataba de plataformas flexibles que podrían estar terminadas o no, y de nuevos modelos de Saab. Factores duros que importan. Igualmente importantes, pero quizás mucho más importantes, son los factores blandos.

Conducir Saab es genial © 2014 saabblog.net
Conducir Saab es genial © 2014 saabblog.net

Hoy, hablemos de algo que no estaba previamente en el blog. Se trata de la lealtad y el entusiasmo por la marca, o en la jerga técnica sobre la "experiencia de marca". Las personas inteligentes y bien pagadas de los grupos de automoción están ocupadas definiendo la experiencia de marca para sus clientes.

Un factor que se está convirtiendo cada vez más en el foco, más comparables se vuelven los productos. Los coches malos han dejado de ser un fabricante europeo. Cada vez más innovaciones no son un desarrollo interno de los fabricantes, sino que provienen cada vez más de los laboratorios de los proveedores.

Si es un buen comprador, obtiene el primer acceso, por un período de tiempo limitado. Luego, otros fabricantes le siguen en segunda y tercera posición hasta que el mercado ha absorbido por completo la innovación. Los inventos propios, que durante algún tiempo aportan un punto de venta único, son cada vez más raros.

A cambio, la psicología es cada vez más importante. La “experiencia de marca”, la definición de la marca para el cliente, tiene lugar principalmente en la cabeza. Tomemos Audi y Seat para comparar. En el mejor de los casos, el conductor de Seat utiliza la misma tecnología que el conductor de Audi, pero ha pagado mucho menos por ello. Una circunstancia que no molestará al conductor de Audi. Porque mientras el colega de la empresa recoge su nuevo coche en el concesionario de una zona industrial, después de una impresionante entrega en la fábrica, el nuevo coche Audi llega al aparcamiento VIP gratuito de Ingolstadt Village para salir de compras.

Dependiendo del modelo, la vida del conductor de Audi se verá enriquecida con una serie de eventos culturales y campos de golf, mientras que el conductor de Seat tomará una salchicha y una cola en el próximo evento del concesionario. El conductor de Audi no se preocupará por un Seat, el conductor de Seat se esforzará por ascender al Audi. Si es así, si los psicólogos de marca del Grupo VW han hecho bien su trabajo.

De vuelta a Saab. Saab Automobile AB es historia, nunca nos preocupamos por NEVS en Alemania. Durante 3 años nos hemos quedado más o menos solos, sin padre ni madre, por así decirlo. En las últimas dos semanas he asistido a dos eventos de Saab. Hubo nuestro evento “Se buscan pilotos 2014” en Kiel y el mitin de trolls de Saab Friends Erftkreis. Dos citas de Saab que no podrían haber sido más diferentes, pero que siempre dieron como resultado conductores de Saab con caras felices y ojos brillantes. Se nota el grado de movilización superior al promedio en la pequeña comunidad de Saab. Otras marcas solo pueden soñar con eso.

En estos eventos, historias personales de Saab están sobre la mesa, conoces personas que acaban de llegar a Saab. 3 años después del final de la nueva producción de automóviles, encuentran a Saab de alguna manera genial y tienen, con el primer Saab de sus vidas, un deseo cumplido.

La experiencia de la marca famosa, la hacemos nosotros mismos, que somos nuestros distribuidores, los conductores de Saab, blogs, foros y Orio Deutschland GmbH. Sin grandes presupuestos, sin especialistas altamente remunerados que se devanan los sesos sobre la posible definición de una experiencia de marca. ¡Y creo que se siente bastante bien! Saab está vivo, probablemente más activo que hace 3 años, el calendario con reuniones en Alemania está bien lleno.

El tema de la “experiencia de marca” es cada vez más importante, cuanto más comparables serán los productos futuros. Crear una "experiencia de marca" es una empresa costosa y tediosa. Nada que se pueda hacer en poco tiempo, sino algo para planificadores con poder de permanencia y un gran presupuesto. Saab lo tiene, este factor suave e intangible llamado "experiencia de marca". Un activo importante cuando se habla del futuro de una marca de automóviles. Como no estamos solos, el blog tiene alrededor de 5000 visitas diarias. Estos son lectores que conducen Saab, están interesados ​​en Saab o simplemente encuentran buena la marca. Si desglosa a los lectores por direcciones IP, más de la mitad de los propietarios alemanes de Saab leen el blog al menos una vez al mes.

Los inversores, vengan de donde vengan, deben tener esto en cuenta en su planificación. La base de clientes está ahí, faltan fascinantes nuevos modelos de Trollhättan. Desarrollar buenos productos nuevos es una cuestión de dinero. No es la "experiencia de marca" de una marca tradicional legendaria, eso no tiene precio. Mi opinión sobre por qué la marca Saab debería tener futuro.

Texto e imagen: tom@saabblog.net

45 Comentarios
Más Nuevos
Más antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Sesi
Sesi
9 años antes

Un conocido proveedor de MFG en "mi ruta" con 5 Touring de la empresa Unteres Allerwertesten también habló muy positivamente sobre Saab y probablemente también esté jugando con la próxima compra de un Saab. ¿Por qué?
La persona detrás del volante Saab no puede leer su posición profesional en el automóvil. En otras palabras: en muchas compañías, las salas de juntas también son reconocidas por sus automóviles y subordinados. Saab es diferente y eso hace que la marca sea tan comprensiva.

Busqué alternativas en la red, pero no encontré ninguna.
En este sentido: Saab 3.0 será genial, estoy seguro.

Greif08
Greif08
9 años antes

¡Saab tiene y tenía algo que fascinaba! ¡Cada modelo tiene algo antes, después o durante la era GM! ¡Sea lo que sea! ¡¡Realmente no me importa !! ¡Simplemente lo disfruto! ¡Y estaría muy feliz si Saab continúa! ¡Y los viejos puntos fuertes, como el hermoso diseño, los motores eficientes, la falta de clase y la seguridad se reviven en los nuevos modelos! La piedra angular de esto son los empleados motivados que viven y aman “su” marca. ¡Eso requiere seguridad y confianza y un propietario que se dé cuenta de eso! Será honrado por los compradores y lo darán, ¡estoy seguro!

Eddi
Eddi
9 años antes

Bueno, mis dos suecos 2002 9-3 Aero Cabrio y 2007 9-3 Sedan todavía se usan a diario. De hecho, aparte del desgaste normal y la antena del motor del convertible, no he tenido ninguna preocupación ... ¡Espero que siga así y que los nuevos suecos salgan del quark algún día!

Matthias del Alto Palatinado
Matthias del Alto Palatinado
9 años antes

– ich habe die Käuferschichten von Dacia und Kia nicht mit denen von Saab verglichen, warum auch.

Me doy cuenta, incluso entre mí en el círculo de conocidos, que cada vez hay más personas que hoy en día la relación precio / rendimiento se ha vuelto más importante que el estado. Mis suegros solían conducir exclusivamente Mercedes (última clase E) y ahora son golf. Y, por supuesto, todavía hay personas que simplemente usan el automóvil como símbolo de estatus, ya sea que tengan mucha o poca autoestima.

Hermoso, hermoso Saab `s que apenas he visto en Italia, dos viejos convertibles 900er en la carretera y realmente un 9-5 NG en Florencia.

Pero acabo de notar (además de innumerables Fiat Pandas) las marcas Dacia y Kia. Es una pena lo de Saab, así como de Lancia, ¿cuántas de las hermosas tesis se vendieron? Solo se produjeron 3.200 del Lancia Kappa Coupé ...

¡Siempre seré fanático de Saab y conduciré el mayor tiempo posible, por supuesto!

Zsolt
Zsolt
9 años antes

@ Matthias-Con los grupos de compradores quise decir que es lógico que veas muchos Dacias y Kias, ya que estos autos cuestan menos de la mitad del precio de un Saab. Me pregunto si la gente compra estos coches por su relación precio-rendimiento o por la falta de posibilidades económicas. Me gustaría hacer una encuesta allí. Por supuesto, un Kia es muy rentable si solo está buscando gastar $ 20.000. Lo compraría por la suma. Pero si quiero gastar el doble, terminaría con marcas completamente diferentes. Sin embargo, ¡no vendrían del sur de Alemania!

En términos de personas mayores, como su cuñada, todo lo que puedo decir es que mis padres solían conducir sus automóviles durante toda su vida, costando entre el doble y el triple de lo que son ahora los automóviles. Tal vez tiene algo que ver con ser más razonable? ;-)))

Para concluir, en Italia, donde estoy muy a menudo, siempre he visto un número notablemente alto de coches de nuestra querida marca en contraste con Alemania. Especialmente en las grandes ciudades. Bueno, tal vez tenga más suerte que tú ...

Saludos cordiales desde España.

Daniel
Daniel
9 años antes

@ Detlef Rudolf: Es bueno que llames a algunos criterios. El quid, sin embargo, es que solo quedan los puntos subjetivos como el diseño y la imagen. Desde hace mucho tiempo, otros fabricantes se han abierto a Saab en términos de seguridad contra choques o incluso lo han superado, especialmente en medidas de prevención de accidentes. Otros también construyen grandes motores turboalimentados, y en el caso del chasis, hay algunas cosas que son mucho mejores que las ofrecidas por Saab. No sé sobre 9-5II, pero la suspensión estándar en 9-5I no era necesariamente lo más avanzado. Pero el menor número decide probablemente por una marca debido al chasis o similar. Mucho más a menudo es la emoción controlada.

Detlef Rudolf
Detlef Rudolf
9 años antes
Responder a  Daniel

Por otro lado, algunos fabricantes que también construyen coches seguros tienen una imagen de alarde (en su mayoría fabricantes alemanes). También escribí que ni siquiera las pocas cosas enumeradas pueden ser cumplidas por otra marca. ¡Así es como es!

¿Quién gasta una gran cantidad de un automóvil con control emocional?
Preferiría verlo como una excepción: es mucho más a menudo el llamado paquete general, que también incluye los criterios ejemplares que mencioné.

¿Cuál es el estado del arte en términos de comportamiento de manejo en invierno?
No anuncie ninguna marca de tracción trasera que se suponga que sea adecuada para el invierno gracias a una gran cantidad de ayudantes y, sin embargo, no lo sea; rara vez tuve un presentimiento tan malo en la nieve y el hielo como cuando era pasajero en un BMW serie 3 actual con todos los extras.

GP362
GP362
9 años antes
Responder a  Daniel

La suspensión es un factor crucial para mí en SAAB. Detlef ya lo ha abordado con el comportamiento invernal. Raramente hay una suspensión que brinde tan buenos comentarios sobre las condiciones de las carreteras como en el SAAB. Como viajo mucho por la noche, esto es más importante en invierno que los ayudantes electrónicos.
El disfrute de larga distancia en el SAAB probablemente esté fuera de discusión aquí.
¡Estos son exactamente los puntos que conforman el sentimiento especial y que un nuevo propietario de SAAB debe primero “EXPERIMENTAR”!

Gebhard
Gebhard
9 años antes

Un amistoso hola de mí en la ronda. Sientes o sientes cosas o no. El virus Saab descrito o el apego a estos maravillosos vehículos ciertamente no son comprensibles para las masas. Me había alejado de la marca por un tiempo, pero realmente no hice eso. Debido a esto, ahora vuelve a ser un lujoso convertible Saab en mi garaje, cuidado y cuidado por mí. No puedo juzgar cómo se desarrollarán las cosas en el futuro. Audi, BMW, etc. ciertamente no son deseables para mí, más aún cuando cruzo las calles en mi convertible 2000er. Lamento la compra a pesar de pequeños arañazos y abolladuras que no son un día y debería haber hecho mucho antes. Sin embargo, espero que Saab pueda comenzar de nuevo de inmediato, sacudirse todo el legado y unirse a mí en la opinión de Tom.

Björn
Björn
9 años antes

La experiencia de marca es una cosa y convencer a los coches de la cartera actual es otra. Quizás una mirada a Citroën ayude a entender lo que pasa con su “propia” marca: hay clubes y asociaciones que defienden conducir el pato o un Deesse y se confirman en X encuentros. Pero eso no ayuda en absoluto a la marca Citroen, que sobrevive cuando la gente decide comprar un nuevo modelo. Y muy pocos hacen eso.

También me gusta Saab. Claro. Pero en mi 06er 9-3 1.9 TiD Sportcombi, se juntaron tantas reparaciones costosas de los motores Fiat y las piezas de Opel, el turbocompresor y el sistema de escape que me molestaron las visitas al taller en el primer Mini Clubman (también es adecuado para “algo más drive ”) y mientras tanto conduce un BMW 520d Touring. Ambos usan significativamente menos diesel que el 9-3. Ahorra dinero real durante el año.

Mis clics aquí en el blog por lo que no decir que tengo un Saab, sin embargo, que yo quiero tener: a mano, con tendencia devoradores de gasolina no puedo imaginar la puerta, incluso si me encuentro muy la experiencia del diseño y la marca. Quiero saber si Saab se levanta y quizás después del 520 un coche eléctrico de Suecia podría estacionar en el patio. Club-propiedad de Saab-900er Traditionpflege (aunque creo que el coche es genial, por supuesto!) Me interesaba poco. Tampoco tengo DS ni 2CV.

Björn
Björn
9 años antes
Responder a  tom

definitivamente 😉

Gallix
Gallix
9 años antes
Responder a  Björn

¡Eh, entonces "ER" te atrapó!
Al igual que yo, no podemos alejarnos de esta marca.
Obviamente hay más detrás de esto.
No solo "identidad corporativa" sino un ESPÍRITU muy especial.

Daniel
Daniel
9 años antes
Responder a  tom

Eso no es del todo cierto. Aunque esta es también la opinión de los fanáticos de esta marca, pero sin gafas rosa desafortunadamente se ve diferente. Como Citroënist de toda la vida, siempre me han molestado las dificultades cuando supuestamente traicionaron los valores típicos de Citroën. Esto no tiene sentido, la marca simplemente ya no estaba en la publicación. En la actualidad, solo muy pocos fabricantes pueden permitirse producir automóviles para un círculo pequeño. Rolls Royce puede hacer esto, por ejemplo. Los demás tienen que buscar productos de mercado que cualquiera pueda disfrutar, desde el espíritu libre hasta el trabajador (El Golf es un automóvil así). Como resultado, una marca es de hecho marcada, pero puede tener cifras de ventas ordinarias. En la escena de Citroën, muchos piensan que solo tienen que construir coches peculiares como el Ami6, ruedas traseras cubiertas como el CX y el tren de rodaje hidroneumático en todas las clases y la tienda está funcionando sin problemas otra vez. El C6 fue un recordatorio para los fanáticos, pero ha vendido grottig. Un DS3, que a primera vista no tiene nada que ver con los atributos de comodidad y diseño chic de Citroen, se vende bastante bien. Creo que sería bueno si una marca pudiera permitirse construir solo autos al gusto de fanáticos acérrimos, pero desafortunadamente no pueden sobrevivir.
Desafortunadamente, las empresas se preocupan principalmente por las ventas y el dinero. Si los viejos fanáticos son aún más entusiastas, este es un efecto secundario agradable. Como regla, sin embargo, se trata de nuevos clientes

Zsolt
Zsolt
9 años antes
Responder a  tom

¡Bien respondido Tom! Siempre habrá gente que busque algo más que marcas “gorditas” con sus modelos. Pertenezco a esa especie y sería una pesadilla tener un Golf. Y siempre habrá marcas que sobrevivirán gracias a esas personas. ¡Y no tiene por qué ser un Rolls!

Daniel
Daniel
9 años antes
Responder a  tom

Sí, todo lo que dices es correcto, pero aquí también, en paralelo a Saab, toda la innovación no fue honrada por el comprador común de automóviles y Citroen también estuvo cerca de la bancarrota y fue absorbida por Peugeot. BX fue básicamente el primer y último nuevo desarrollo innovador después de la adquisición. XM tuvo problemas de calidad y se permitió a Xantia volver a mostrar innovación con Activia, pero solo en un área parcial. Solo puedo explicar el hecho de que después apostaron por las “semanas crono” y los coches sin rostro por la influencia de Peugeot.

Matthias del Alto Palatinado
Matthias del Alto Palatinado
9 años antes
Responder a  Daniel

Estoy totalmente de acuerdo con usted: un buen ejemplo para un pequeño fabricante es z. B. Morgan. El Land Rover Defender pronto dejará de estar disponible, el Evoque se está vendiendo de manera brillante, pero no tiene nada que ver con los valores originales de Land Rover. Le deseo a Saab lo mejor para el futuro, pero creo cada vez menos en ello. Acabo de llegar de Italia, donde vi conducir un número increíble de Dacia Duster y Kia Sportages, ¿por qué? Aquí (para muchos) la relación precio / rendimiento es la correcta. No todo el mundo quiere ese "sentimiento Saab" y cada vez menos personas están dispuestas a pagar por ello. Los compradores de automóviles nuevos son cada vez más viejos y para los grupos de compradores más jóvenes, otros símbolos de estatus (productos de Apple, ...) han hecho retroceder el automóvil durante mucho tiempo.

Detlef Rudolf
Detlef Rudolf
9 años antes

En primer lugar, no se trata de una “sensación de Saab”: son importantes criterios como un buen diseño, muy buen comportamiento en choques, buen comportamiento de conducción (incluso en invierno) y ninguna imagen de fanfarronear.

Solo esta enumeración no completa puede cumplir casi ninguna otra marca además de SAAB.

Nadie debería necesitar símbolos de estatus, a menos que sean personas inseguras sin autoestima.

Zsolt
Zsolt
9 años antes

Estimado Matthias, ya que acaba de llegar de Italia, espero que también haya notado cuántos Saab están conduciendo por allí. Difícilmente se puede comparar a los compradores de un Dacia o Kia con los de un Saab (poder adquisitivo).
Es lógico que un modelo como el Defender, después de años de presencia en el mercado de 50, desaparezca lentamente del mercado. Y, por supuesto, el Evoque vende deslumbrante y por muchas razones: diseño, INDIVIDUALIDAD !!! etc. Por cierto, ya que estamos en las ventas de Evoque: los precios son bastante superiores a los de Dacia y Skoda, o?

thylmuc
9 años antes

Surge la pregunta de si el Evoque se vende de manera brillante sin Defender. Creo que esa es realmente la cuestión del miedo con LR. La imagen de LR se basa en las cualidades indestructibles y del terreno de lo “real”. Queda por ver si LR puede romper con esto. El Defender también tiene un gran problema, porque su imagen se basa en su uso en expediciones en la jungla y en la defensa militar / civil, etc. Es probable que el ejército sea menos importante como cliente, ya que ahora se usan calibres más grandes allí, pero incluso se usan en el sector civil. los vehículos son cada vez más grandes, ver Unimog. ¿Un sucesor del Defender ya estaría en uso real?

thylmuc
9 años antes
Responder a  Björn

Soy un poco escéptico con respecto a los coches eléctricos. La idea es genial, y si Saab sería uno de los primeros, mejor. Actualmente, no hay más que debido a la batería sólo escenarios muy limitadas. He leído que un Tesla S en 200 km / h tarda aproximadamente 85 kW, lo que parece plausible. Ya que incluso en el más grande de la batería recargable tiene solamente 85 kWh y no puede ser agotado después de unos minutos es 45 50-alta velocidad y menos de 200 circuito km pista. Esto es aún muy lejos de lo que llamamos los conductores de Saab rápidas queremos, ¿verdad? Y la capacidad de remolque? Nix.
Ahora definí el requisito de “3 × 2” para un coche eléctrico: debe poder conducir durante 2 horas a 200 km / hy debe poder tirar de 2 toneladas. Veamos cuando llegue el momento.

Marcel de memoria
Marcel de memoria
9 años antes

Marcel Scania condujo 1985 Saab y estoy esperando cada mensaje de Suecia.

Greif08
Greif08
9 años antes

¡Eso es todo! Saab es simplemente bueno, ¡punto!

Filburt
Filburt
9 años antes

¡Por eso conduciría Seat y nunca Audi! Me resultaría extremadamente intrusivo, si una empresa de la que solo quería un automóvil con golf, cultura de cortesía, etc. es molesto. Esta compañía es demasiado importante. Desafortunadamente, esto parece rozar el estilo de conducción de muchos conductores de Audi.

Saab nunca ha intentado algo así, pero siempre difundió el encanto: "Podría fácilmente tan rápido como tú, pero no tengo que demostrártelo". Por eso me gusta Saab.

De lo contrario, un automóvil tiene que ser práctico y el Seat probablemente esté por delante del Audi ...

PD: Por cierto, en mi círculo de conocidos, la mayoría piensa que sí, y las encuestas sobre la importancia de los automóviles como símbolo de estatus deberían dar más a las empresas como Audi para pensar.

André con 9-3 SC
André con 9-3 SC
9 años antes

Hola thylmuc
Yo también tuve el problema. Luego busqué en Internet y encontré algo interesante:
Puede comprar este hedor a un tercero y también instalarlo usted mismo como préstamo. Mi destornillador lo había mirado y estaba emocionado. ¡Esta reparación me costó “solo” 65 euros y ahora tengo estas piezas de plástico de latón! ¡La palabra mágica es SWIRLREPAIR!
http://www.swirlrepair.com/SwirlRepair_Drallklappen-Reparatur.html
Bueno para la próxima vez, o si el actuador estaba roto, eso no habría traído nada a solas.
Noche de baile

Zsolt
Zsolt
9 años antes
Responder a  André con 9-3 SC

Ni siquiera pediría hedores a un tercero ... ;-)

thylmuc
9 años antes
Responder a  André con 9-3 SC

Mierda, para tal investigación no tuve tiempo. He comprobado la parte, y está disponible en Internet desde 230, -. Gracias por el consejo. Aunque soy bastante laico.

Manfred de Salzburgo
Manfred de Salzburgo
9 años antes

Estimado Tom,

Me permito dirigirme a ustedes de esa manera. Tu blog es excelente y habla con el alma.
Debido a que se refiere al grupo más grande en Alemania, puedo brindar un ejemplo, que no habla en absoluto por una actitud amigable con los clientes.
En cuanto a la atención al cliente y los precios de las piezas de repuesto, este Salzburgo es simplemente espeluznante. Como cliente, uno tiene la impresión de que se trata de arriba hacia abajo. y como cliente de Porsche Salzburg está ahí
y no al revés

Para mí, es incomprensible que un grupo como Volkswagen intente ahorrar cada centavo y, por lo tanto, tome el efecto negativo del cliente en la compra.

Tenía un Golf II y Golf III Diesel frente a mi SAAB. En ambos tuve, daño a la junta de la cabeza. Mi suerte fue que ambos daños ocurrieron durante el período de garantía.

El daño a la imagen y los costos adicionales para Volkswagen fueron ciertamente mayores si uno hubiera usado una junta de mejor calidad.
Porque pude descubrir que mi daño no fue un incidente aislado y solo años después se utilizó una mejor junta de culata.

Aparte de los precios de servicio y repuestos, estos están cubiertos en Porsch Salzburg.
Pero también hay agencias cerca de la frontera, que ofrecen un servicio bueno y confiable y en piezas de repuesto VW hasta 50% más barato. Tanto por la situación en Porsche Salzburg como por la experiencia de la marca.
Además de estos daños, no estaba insatisfecho, a pesar de que el SAAB es al menos una clase superior al Golf. El equipo, el rendimiento de conducción no es comparable, por supuesto, al Golf.

Que ahora conduzco un 9.3 de SAAB 2.2 TiD fue más una coincidencia y quizás amor a primera vista. En mi desempeño anual de KM este SAAB seguramente será mi última compra de automóvil.
Estoy feliz con mi compra.
Además, aunque esto se encuentra en Baviera (Ainring / Mitterfelden), tengo un taller confiable, un especialista en SAAB para los servicios de reparación y servicio, porque en Salzburgo no hay una fábrica de SAAB.
sitio.

thylmuc
9 años antes

Y sólo tuve que cambiar el colector de admisión con servomotor por 1.9 euros en un 1100 TiD, según el comentario engreído del reparador, porque los cojinetes del varillaje de regulación eran de plástico “el motor también es de Fiat y Opel”. Aparentemente, unas semanas antes tuvo el mismo problema con un dispositivo que no era Saab, y la descripción del componente en una carpeta a mano ... Entonces no todo es tan bueno. Mi 9-3 TiD 2.2 ya no pasa por el HU con 334000. Todos los sistemas de fluidos gotean demasiado. El turbo y la bomba de inyección mostraron debilidades a partir de 250000.

Entonces no solo los mejores Aunque también me gustó el 9-3. Pero ahora probablemente vaya a la recicladora, o donde sea. Si alguien lo quiere, contácteme. (Ya no hay HU válido).

X900
X900
9 años antes
Responder a  thylmuc

Los SÄÄBe están envejeciendo ... No tan bien, eso es correcto. Pero, ¿qué más deberías conducir?

9-5 Aero
9-5 Aero
9 años antes
Responder a  thylmuc

Es completamente normal que los SAAB también tengan sus piezas de desgaste. El VW Golf de mi esposa prácticamente no tiene pastillas de freno a los 40 km y requiere más aceite del que he vertido en un SAAB. Con la calidad de VW y Audi, no he podido hacer frente a un Passat y un A000 dos veces. El costo por kilómetro para ambos vehículos superó lo que estaba dispuesto a invertir.
Mi SAAB 97-9 de la serie 5 tiene ahora 233 km y, por primera vez, está obteniendo frenos completamente nuevos, incluidos los discos. Además del mantenimiento regular, el vehículo solo requirió 000 bombillas de xenón. Acabo de reemplazar el sistema de navegación con un Alpine actual. Ahora hay 2 defectos eléctricos más con el indicador de combustible y el control de crucero. Espero que sea así entonces. Mecánicamente, el vehículo está bien para otros 2 km, dice el amable hombre.
La imagen neutral de SAAB siempre me ha atraído, si algo inteligente viene, lo echaré un vistazo en cualquier caso. Sin embargo, tiene que ser más que el próximo inversor ventoso detrás de él. Permitiría que la marca sobreviva. Sin embargo, mi vida sigue sin SAAB, las películas de suspense de larga duración SAAB y Suecia se me vienen a la mente poco a poco.

Daniel
Daniel
9 años antes
Responder a  9-5 Aero

¿Te refieres a un 07-Saab 9-5? 😉 Xenon en MY98 aún no existía.

9-5 Aero
9-5 Aero
9 años antes
Responder a  Daniel

Tienes razón, es un 07 9-5 Aero SC.

Dr. Friedrich Zeinler
Dr. Friedrich Zeinler
9 años antes

Llevo conduciendo Saab exclusivamente desde 1968 ... mi modelo actual es una camioneta 9-3 X, gasolina, automóvil. Estoy muy satisfecho. El alto consumo y los largos tiempos de espera para las piezas de repuesto son puntos negativos …… Dr. Friedrich Zeinler, Viena

AERO 9-3
AERO 9-3
9 años antes

GRACIAS, Tom, por las caricias emocionales. ¡Lo estás haciendo bien después del "Bad-NEVS"!
El hecho de que la afición se haya vuelto más activa tiene que ver con el buen hacer del equipo del blog…. :-), los SAABians nunca hemos sido más iluminados que en los últimos años. ¡Nunca hemos sufrido más! Nunca más hemos esperado…. ¡SAAB ciertamente se merece otra oportunidad! ¡La marca todavía tiene potencial! Will z. B. siempre me preguntó amablemente sobre mi SAAB 9-3 🙂, ¡en los últimos años ya no tengo pensamientos negativos sobre la marca! Entonces: ¡todavía hay personas que encuentran fascinante SAAB! ¡Y eso de ninguna manera es una cuestión de rutina, como sabemos por experiencia (desafortunada)! ¡Ojalá Trollhättan vuelva a ver la luz pronto al final del túnel!

Daniel
Daniel
9 años antes

Sin embargo, no se debe establecer una conexión entre el acceso al blog y la "experiencia de marca". También leo o escribo una publicación aquí. Aún así, nunca compraría un Saab nuevo. Para ser honesto, realmente no me importa la marca, lo principal es que todavía hay repuestos disponibles. Conduzco mi Saab porque me ofrecen lo que estaba buscando, si Saab ya no puede hacer eso, compraré algo más. Los conductores de Saab tampoco son una masa homogénea. Hay conductores de automóviles nuevos a los que les hubiera gustado comprar un Saab nuevo cada tres o cinco años, lo que probablemente ya no sea posible. La decepción es comprensiblemente grande. Los conductores anteriores a GM que conducen su 99/901 / 9k no solo como un segundo automóvil, sino que también lo mueven en la vida cotidiana, generalmente tienen poco que ver con todo el NEVS, Mahindra de ida y vuelta. El tema es interesante, pero no hay más espacio para la discusión. No hay necesariamente una "experiencia de marca". Tal vez una "experiencia de coche o modelo".
Personalmente, no conozco a ningún conductor de 901 o 9k que hable de “su marca” en este contexto. Pero lo que sigo escuchando son características que fueron importantes al comprar uno de estos vehículos. Propiedades que no se encontraron, por ejemplo, en BMW o MB en ese momento.
Alfa Romeo está tratando de reposicionarse actualmente a través de una especie de “énfasis en la tradición” o “experiencia de marca”. Después de todo, se utilizan 5 mil millones de euros para esto. Posiblemente. Saab debería esperar y ver si los compradores potenciales lo aprecian ...

dersaabler
9 años antes
Responder a  Daniel

No suelo pensar así.
Voy con Tom. Me siento cómodo en mi Saab`s. Mejor que otros, pueden no ser más, ¡sino diferentes!
Si este sentimiento es suficiente para salvar la marca, probablemente no solo.
Sin embargo, no conozco a ningún conductor de otras marcas que tenga la bandera tan alta como nosotros, los conductores de Saab, aunque SOLAMENTE hablamos de automóviles.

GP362
GP362
9 años antes
Responder a  Daniel

Daniel, ¿por qué tan negativo (nunca comprar un SAAB nuevo)?
Todavía no sabemos todo lo que depara el futuro.
También lo veo como Tom. Tal afiliación de marca como con SAAB es rara, porque algunas grandes corporaciones pueden estar celosas.
Por cierto, ese también fue el caso antes de la bancarrota. En el peculiar ADAC Auto-Marx (quizás mal escrito), SAAB siempre se salió bien en ese punto.
En las reuniones y recorridos es único cómo el antiguo motor de dos tiempos y el 9-5NG viajan juntos. Esa es una comunidad especial.
También he dejado de lado los modelos más nuevos de la era GM hasta ahora. Pero no porque no me gusten, sino porque los “viejos” conducen tan bien que no hay necesidad de coches nuevos, hasta hoy. ¡De alguna manera no puedo tirar o desperdiciar nada que funcione bien!

Si los Trolls aún tienen la curva, un nuevo modelo definitivamente es Peligro y tal vez arrendado para pruebas.

Detlef Rudolf
Detlef Rudolf
9 años antes

Hola Tom,

En este nuevo artículo de blog, debes enviar a Anand Mahindra directamente.

No tengo ninguna duda de que los indios han reconocido desde hace mucho tiempo el peso de la marca, ¡pero no les vendría mal!

Traje deportivo 9-3 EZ 12 / 2011
Traje deportivo 9-3 EZ 12 / 2011
9 años antes
Responder a  Detlef Rudolf

Yo también lo creo ...
Si solo los saabistas nos cuentan sobre la experiencia de la marca, eso no será suficiente.
Por otro lado, los Saab nuevos también deben venderse.
Dado que las cantidades de compra de la comunidad no serán suficientes.

¿Cómo recuperas a la gente o la refuerzas de A4 y 3er?

El capital de nuestra comunidad debe ser numerado más precisamente y hecho valioso.

Eso es exactamente lo que le dije a mi comerciante Saab Wien Oberlaa, que nunca hizo. Mientras tanto el poeta lo ha hecho.

En aras de la exhaustividad: con 2016 será el momento de un cambio.

Martin
Martin
9 años antes

Por el momento, los últimos 9-4x están regresando del arrendamiento en los Estados, en cars.com hay 14. Si tiene tiempo, comuníquese con wallenius wilemsen de antemano, lo siguiente también sería posible: reservar un vuelo, comprar y pagar el 9-4x localmente, conducir a Nueva Jersey, embarcar y recogerlo en Amberes. Incluso es divertido si el vendedor es serio y prepara todos los papeles 🙂

Heiko
Heiko
9 años antes

Estos son artículos que me ponen la piel de gallina. Como saben, yo era un acérrimo conductor de BMW antes de Saab. Pero lo que siempre me molestó fue la imagen. Ya sea un representante o un descarado BMW de la serie 3. No pude identificarme con ninguno de ellos. Siempre he tenido el ojo puesto en Saab y pensé con la quiebra “compre uno rápido antes de que no haya más”. No me arrepiento por un día, excepto que debería haber dado el paso mucho antes. Mi deseo es que Saab tenga la oportunidad que se merece y una verdadera.

Martin
Martin
9 años antes
Responder a  Heiko

Hihi, tienes razón. Llega, como una pequeña digresión, por qué también el blanco y azul finalmente ponen en los archivos, algo más: el tosco y fruncido X5 es el primer vehículo de servicio de la mafia mundial. Y si luego mira el otro lado del comportamiento de los propietarios, que reparten miles de millones en dividendos y al mismo tiempo no contratan a sus trabajadores temporales hambrientos, la única conclusión es: sí, estaba feliz lo que pertenece a todos.

Franc troll
Franc troll
9 años antes

Buen artículo para el comienzo de la semana! SAAB vive y los conductores de SAAB se saludan de nuevo 🙂